Vivenda y el Concello de Xinzo realojarán a siete familias que viven en chabolas

La Consellería de Vivenda e Solo subvenciona con 50.400 euros el alquiler de viviendas destinadas al realojo de siete familias que viven en los asentamientos chabolistas de Riscas, Campanillas y Cepetal, en el municipio de Xinzo.
El Consello da Xunta autorizó esta semana la firma de un convenio de colaboración entre la citada consellería y el Concello de Xinzo para el alquiler de las siete viviendas dentro de un programa de erradicación del chabolismo.

Vivenda subvenciona con el 80 por ciento del precio el total del alquiler de las siete casas, que asciende a 63.000 euros, mientras que el resto del importe, 12.600, será aportado por el Concello y las familias.

Cesión Las viviendas serán cedidas durante tres años y el Concello de Xinzo se encargará del seguimiento de los programas de integración. Además, la institución local se compromete a demoler las chabolas y a sanear los terrenos a través de la recogida de escombros y limpieza del solar.

El convenio se firma al amparo de la Lei 5/1989 del 24 de abril, que incorpora medidas para la erradicación del chabolismo. La Consellería de Vivenda destinó en el 2008 una partida de 5,1 millones de euros para eliminar este tipo de asentamientos.

Te puede interesar