AGENDA

Viaje al inicio de nuestra civilización

La obra teatral "La Zanja" invita a reflexionar sobre nuestros orígenes culturales con una tragicomedia donde el más fuerte impone su voluntad.
 

Pako Merino y Diego Lorca son los encargados de interpretar y dirigir "La Zanja".
Pako Merino y Diego Lorca son los encargados de interpretar y dirigir "La Zanja".
Viaje al inicio de nuestra civilización

"En una de nuestras giras por Sudamérica nos entró la curiosidad por conocer un poco más acerca de los nexos de unión que mantenemos con la cultura sudamericana y, de ese ejercicio, nació La Zanja", explica el actor Diego Lorca. 

La compañía barcelonesa Titzina Teatro trae este jueves al Auditorio de Ourense una propuesta que invita a reflexionar sobre dos civilizaciones aparentemente tan diferentes, con dos formas de entender la vida muy alejadas, que surgieron en el mismo punto histórico. Para ello, "durante un año Pako Merino y yo estuvimos en Perú documentándonos, conociendo de primera mano las consecuencias de la colonización para los nativos", explica el cofundador de Titzina Teatro: "En cada una de nuestras obras queremos conocer la realidad de nuestros personajes de primera mano. Es un proceso largo, pero en cada representación el espectador percibe que detrás de la ficción hay una verdad oculta".

Una tragicomedia para reflexionar sobre la conexión entre nuestro pasado y futuro, con un mensaje positivo de aceptación. Con fechas cerradas hasta finales del próximo 2019, la ciudad será testigo una vez más del trabajo de Titzina Teatro. "Tenemos muchas ganas de actuar en Ourense, el público siempre nos trata muy bien", concluye Lorca.n