Los caballos irrumpen en Maceda

La final de la Copa de Galicia de Enganche de Cabalos cerró el amplio programa de actividades en la Feira Medieval

Los caballos fueron los protagonistas de la edición de este año de la Feria Medieval de Maceda, que volvió a congregar a numeroso público en cada una de las actividades del programa -desde el desfile matinal hasta los juegos populares-. Tanto el torneo medieval que puso el broche al festejo en la fraga del castillo, como el campeonato de enganche, organizado por el Club de Enganche de Galicia, fueron los que concitaron más atención. 

El concurso concluía en Maceda después de las pruebas celebradas desde mayo en Abegondo, Lugo, Cartelle y Sarria. Ayer, además, los aficionados pudieron disfrutar con la presencia como invitado de José Barranco, campeón de España.
En la modalidad de limoneras, Manuel Nistal llegaba líder a la prueba final. Mientras que Carlos Otero, vencedor en las dos primeras citas, se presentaba como el principal favorito en troncos. No hubo sorpresas en el cierre del campeonato en limoneras, con Nistal confirmando su dominio. En cambio, en troncos Maceda fue decisivo: Marcos González superó a Otero y se alzó con el triunfo. 

La jornada dominical de la Feira Medieval de Maceda se abrió por la mañana con el desfile hasta el castillo y la comida en la fraga, en la que el plato principal fue la ternera al espeto. Junto a los puestos de artesanía -este año fueron 15, nueve más que en la anterior edición- se ubicó la exposición de ganado, y en la misma fragua se desarrolló el programa de juegos populares. La Feira terminó con un concierto de música medieval a cargo de la coral Albricias, de Maceda, y el torneo de caballos. n

Te puede interesar