SÓLO TRAS UN SUICIDIO

La historia de Draco, el perro que busca hogar en Ourense: amor incondicional pese al maltrato

Draco, en una perrera de Ourense esperando su oportunidad.
photo_camera Draco, en una perrera de Ourense esperando su oportunidad.

Su dueña se suicidó y, aunque lo maltrataba, su perro la acompañó hasta el final. Ahora Draco busca un hogar en Ourense

Miles de perros sufren en Ourense la mala suerte de acabar en una perrera. Las historias de estos animales son interminables, viviendo sus primeros o sus últimos días en una de estas jaulas esperando a tener una oportunidad, pero el caso de Draco es especialmente crudo a la par que revelador de cómo es la naturaleza de un perro.

Este peludo no tuvo una vida sencilla. Su antigua dueña era una persona con problemas mentales, fruto de haber sufrido maltrato. Ella, a su vez, maltrataba a los animales con los que convivía, entre ellos Draco. Con el tiempo, esto le generó un conflicto interno y terminó por suicidarse.

El cuerpo sin vida de la vecina de Ourense pasó días sin ser encontrado, pero durante todo ese tiempo Draco estuvo acompañándolo, pese a la crudeza con la que ella trataba al animal. Después de que nadie se hiciera cargo de él, acabó rescatado por Arume, una protectora ourensana en la que lleva ya casi un año.

"Parece que está castigado por algo que él no hizo"

Bea, una de las dos mujeres a la cabeza de la protectora cuenta la historia del perro, que a sus 5 años de edad ha vivido una vida "nada fácil": "Estuvo varios días con el cuerpo presente. Entró en shock".

Draco lleva alrededor de un año en la perrera.
Draco lleva alrededor de un año en la perrera.

A partir de ahí, se le dio entrada en la misma perrera en la que lleva alrededor de un año debido a que nadie se ha interesado en él: "es completamente invisible". Además, a Bea le apena especialmente la historia de Draco, ya que "necesita salir y conocer lo que es la vida de verdad", porque  "hasta ahora no sabe lo que es vivir".

Un perro "muy noble y agradecido", que ya está castrado, vacunado y con microchip

Su cuidadora habla de Draco como un perro "mediano, muy noble, bueno, agradecido... Se lleva genial con otros perros". Sin embargo, por su historia es "tímido de primeras con personas".

Ahora, piden para este peludo una familia de acogida en Ourense, una adopción definitiva (podría viajar) o una asociación que se pueda hacer cargo de él. Si alguien está interesado en darle una oportunidad a Draco, puede contactar al teléfono 637751586, al correo electrónico [email protected] o [email protected], y también entrando en la web de la Protectora Arume.

Te puede interesar