FERIA DE OUTONO

El Concello consigue el uso del pabellón del IES

photo_camera Feria de Outono.

El uso de las infraestructuras escoles quedó bloqueada a principios de año

El Concello de Allariz y la Consellería de Educación confirmaron ayer que las instalaciones del pabellón del Instituto alaricano podrán albergar el próximo mes de noviembre la celebración de la "Feira do Outono". La utilización de las instalaciones escolares para eventos lúdicos y comerciales quedó bloqueada a principios de año, cuando el departamento que preside Xesús Vázquez no autorizó el desarrollo del "Mercado de Inverno" organizado por la Asociación de Comerciantes e Hostaleiros.

Con el objetivo de lograr un mayor grado de eficiencia de los recursos públicos, la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) y Educación han firmado un convenio marco para facilitar el uso de las instalaciones deportivas de Educación por parte de los ayuntamientos fuera del horario y las actividades docentes para fines de carácter educativo, deportivo y cultural. Un acuerdo al que ya se ha adherido el Concello alaricano.

"É unha boa nova que permitirá dispoñer dun recinto céntrico e que tradicionalmente se ven utilizando para numerosas actividades", reconocía el alcalde, Francisco García, que tildó de lógicas las restricciones impuestas por Educación como no cobrar entrada o vender bebidas alcohólicas. Desde la Asociación de Comerciantes e Hostaleiros, su presidente Carlos Airas, comentó que "sabíamos que estaban niso e paréceme ben. O que non é lóxico e que as instalacións que son de todos estean paradas".

Te puede interesar