Reposteros locales junto a productores de tres regiones participarán en la ‘Feira do amendoado’

Dulce cita en la Alameda de Allariz

La villa alaricana celebra este fin de semana una nueva edición de la ‘Feira do doce, amendoado e melindre’ organizada por la Asociacións de Productores Artesáns de Allariz en colaboración con el Concello. Reposterías locales y llegadas desde distintos pun tos de Galicia, Asturias, Cantabria o León participarán en la decimotercera edición de una feria que este año rinde homenaje a ‘Casa Fandiño’ por su papel como embajador y promotor del ‘amendoado’ como postre típico en su menú.
La Asociacións de Productores Artesáns de Allariz, acompañados por representantes municipales, presentaron ayer en la Cámara de Comercio de Ourense la ‘XIII edición da Feira do Doce, Amendoado e Melindre’ que se desarrollará los próximos 6 y 7 de septiembre en el paseo de la Alameda alaricana. Una celebración que tiene como objetivo la promoción, desde hace ya 13 años, de los productos amparados bajo el sello de la Denominación de Origen de Allariz: los almendrados, melindres y el licor. Cristina Cid, concelleira de Promoción Económica, José Luis González, presidente de la Asociación de Productores Artesáns de Allariz, y Pilar Vila, miembro de la asociación, coincidían al afirmar que, ‘a feira serviu para afianzar unha tradición que estaba a piques de perderse’, a la vez que señalaban la importancia de la labor que realizaron las empresas locales consolidando un sector tan importante como el de repostería e licor que, salvaguardando la tradición y la calidad de los productos, ha sabido innovar para ofrecer otro tipo de repostería.

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas, donde se celebrará un pre gón-espectáculo a cargo de los gallegos Manolo Cortés e Patricia de Lorenzo del ‘Grupo Chévere’. Antes, a las 20.00 horas, el sector de la repostería y licor alaricano rendirá homenaje a ‘Casa Fandiño’ por su papel como embajador y promotor del ‘amendoado’ como postre típico en sus menús. El domingo, los puestos estarán abiertos de diez de la mañana a ocho y media de la tarde.

Un año más, la organización ha invitado a artesanos productores del resto de Galicia, así como de diferentes comunidades autónomas a participar en la ‘feira’, por lo que se podrán degustar, entre otros, yemas de La Bañeza, chocolates de Astorga, ‘ricos’ de Melide, torta de maíz de Guitiriz o los sobaos pasiegos de Cantabria.



Te puede interesar