Las instalaciones, que cumplen su décimo aniversario, tienen una media de 230 usuarios al día

La piscina climatizada cierra 2011 con un millar de abonos

El número de usuarios de la piscina aumenta cada año. (Foto: MARCOS ATRIO)
La mejora de la calidad de vida de los alaricanos, así como reforzar la capacidad de atracción de visitantes de la villa fueron dos de las premisas que, en el año 2002, se marcó el Concello de Allariz a la hora de poner en marcha la piscina climatizada en Vilanova.
Cuando se cumple el décimo aniversario de su apertura, las instalaciones presentan un récord de abonados (un total de 1.020 carnés, que suponen alrededor de 1.950 socios), y una media de usuarios al día de 230, cifra que se duplica en los meses de verano con la apertura al publico de las piscinas exteriores. 'O máis positivo do funcionamento da piscina é o cumprimento dos obxectivos que perseguíamos de mellorar a actividade deportiva, de ocio e saúde, ademáis de ser un revulsivo na actividade económica e no reclamo para visitar Allariz', reconocía el alcalde Francisco García. El área municipal de Deportes daba ayer a conocer los datos sobre afluencia y coste de las instalaciones, que el pasado año supuso un gasto de 17.744 euros para las arcas municipales. 'O coste polo mantemento e persoal (la plantilla es de 12-15 personas), así como pequenas intervencións feitas neste ultimo ano suman un total de 272.948 euros, mentres que a recaudación por abonos, entradas e cursos foi de 255.204 euros', explicaba García.

El complejo deportivo, que se completa con una sala de gimnasio, salas de actividades y cursos de natación, gimnasia acuática y aerobic, 'conta cada vez máis con usuarios de tódala comarca, de Celanova e Ourense', reconocía la concejala de Deportes, Elena Suárez.

En los últimos años, además de precios rebajados para los empadronados, el grupo de gobierno desarrolla diversos convenios con asociaciones locales, así como la propia escuela infantil, con el objetivo de 'favorecer a práctica deportiva a toda a poboación', reconocía Suárez, que resaltó que 'temos usuarios de 80 anos e uns 260 nenos nos cursos de natación'.

Te puede interesar