El programa Clara concluye instruyendo a las desempleadas en habilidades comunicativas

Quince paradas se convierten en guías turísticas

Las mujeres con el guía de la oficina de turismo de Allariz, José Manuel González (a la derecha).
Cómo organizar un discurso y adaptarlo dependiendo del público al que uno se dirige, los protocolos para la gestión de situaciones difíciles y el uso de las nuevas tecnologías han sido las principales preocupaciones del grupo de 15 mujeres desempleadas que ha participado en el curso de 'Anfitrionas culturales y de habilidades para la atención al público' que desde septiembre se impartió en Allariz.
El taller corresponde al tercer módulo del programa Clara, fruto de un convenio firmado entre el Concello y el Instituto de la Mujer y que desde principios de año ha permitido que 50 mujeres mejoren sus capacitación de cara a lograr su inserción laboral. 'A resposta foi moi positiva , o grupo está moi?cohesionado e empeza a dar os seus frutos', apuntaba la técnica Ana Cardoso, que reconocía que hay interés por parte de algunas mujeres por abrir su propio negocio.

El tercer módulo ha consistido, por un lado, en reforzar las habilidades comunicativas para la atención al cliente, 'que veñen ben para traballar en cualquier emprego', apuntaba Cardoso, que resumía la segunda parte como 'unha ferramenta para mellorar os conocimientos turísticos das mulleres para que, dende sus futuros empregos no comercio, poidan facer de embaixadoras de Allariz'.

En lo que resta de mes, las mujeres participarán en un plan de búsqueda activa de empleo y en el refuerzo de conocimientos para el autoempleo, en coordinación con la orientadora laboral municipal y la Asociación Avinza GDR-15.

Te puede interesar