ROBO

Otro robo en Allariz, ahora una juguetería, hace saltar la alarma entre los comerciantes

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de una banda organizada, que ya ha cometido tres asaltos este mes e intentado, sin éxito, hacerlo en otro más 

La Guardia Civil investiga el robo en un nuevo establecimiento comercial en Allariz. Se trata ahora de una juguetería de la calle Alfredo Nan, que el pasado viernes sufrió un robo que dejó vacías las estanterías de productos informáticos, llevándose los ladrones un cuantioso botín compuesto por videojuegos, tablets y consolas.

Los responsables del comercio Luarma Don Dino, que ya han puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, reconocían ayer que "certamente estamos preocupados polo feito de que poidan volver" tal y como ocurrió en la tienda de moda infantil La Granja de Perico, que los días 1 y 13 de este mes sufrió dos atracos que les dejaron sin mercancía por valor de 165.000 euros.

Para evitar una nueva visita de los amigos de lo ajeno, el establecimiento ha doblado la seguridad de la tienda. Unas medidas que evitaron que, precisamente, el día 13, los ladrones entrasen en un bazar ubicado en el Campo de A Barreira.

En este caso, los propietarios viven en el mismo edificio donde tienen el negocio y sus medidas de seguridad garantizaron hasta ahora que los ladrones no pudieran llevarse el botín. Si no fuese así, sería el cuarto asalto a un comercio alaricano en menos de un mes.

La alarma por la oleada de robos se extiende por el comercio de Allariz, que suma ya el tercero en este mes. En las otras ocasiones, el valor de lo sustraído fue, según el propietario del local, cuantioso. El primer robo se produjo el día 1 de este mes, pero sólo 12 días después los ladrones repitieron el proceso en el mismo establecimiento, que finalmente optó por demorar su reapertura.

Comerciantes consultados en Allariz reconocieron su temor a ser víctimas de los ladrones, y se quejan de la falta de vigilancia nocturna en la villa. Además creen, como los propios agentes de la Guardia Civil, que se trataría de una banda organizada, quizás formada por ciudadanos extranjeros, según las pesquisas realizadas, que aún no han dado frutos.

Te puede interesar