San Rosendo planea en Paderne una residencia

undefined
photo_camera Las instalaciones de la vivienda comunitaria de Paderne, la única para mayores en el concello. (P.P.)
El Concello trabaja en la búsqueda de los terrenos para crear las instalaciones

El Concello de Paderne de Allariz inició conversaciones con la Fundación San Rosendo para abordar la posibilidad de construir una nueva residencia en la localidad, tal y como avanzó el regidor de Paderne, Manuel Pérez Nóvoa. Este extremo fue confirmado por José Luis Gavela, el presidente de la fundación, desde donde ratificaron que se realizaron “los primeros contactos” para tal fin, y los esfuerzos estarían centrados ahora en “estudiar las necesidades para la futura residencia de mayores”. 

Actualmente tan solo existe en Paderne una vivienda comunitaria para 12 personas ubicada en Rioseco, sin embargo, la edad media de las personas residentes en Paderne y la demanda acuciante hacen necesaria la inversión para ampliar este tipo de servicio. 

Desde el Concello de Paderne analizan los terrenos disponibles -se necesitarían, como mínimo, 3.000 metros cuadrados- para poder cedérselos a la fundación, desde donde se acometería la obra. “Estamos buscando los terrenos apropiados para la ubicación. Barajamos montes comunales y también comprar. Tendríamos que hacer alguna modificación en el plan de urbanismo”, puntualizó Pérez Nóvoa, quien señaló que se acondicionarían unas 60 plazas. “Al final Paderne está muy cerca de Ourense y, junto a la demanda que tenemos, creo que construir la residencia es muy importante. Somos optimistas y creemos que estos contactos iniciales van a fructificar”, añadió. 

Desde el Concello ven muy necesario dar servicio a aquellas personas dependientes que, actualmente, tienen que buscar opciones en otros lugares como Viana, Esgos, y el resto de la provincia. “La gente, aunque esté en una residencia, quiere estar cerca de su casa”, asegura el acalde.

Te puede interesar