La séptima edición de la ’Feira do doce, amendoados e melindres’ abarrotó la Alameda

LR.- Todo tipo de dulces se dieron cita ayer en la villa alaricana, en su séptima edición de la ’Feira do doce, amendoados e melindres de Allariz’. La Alameda se abarrotó de gente para degustar la rica repostería local y de otros lugares de España Daniel Atanes Víctor Fábrega (casco incluido), de ’Os Tonechos’ deleita a los asistentes con su pregón.

La villa alaricana se endulzó ayer con la apertura de la ‘XII Feira do doce, amendoado e melindre de Allariz’. Desde las 10,30 de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de un selecto surtido de dulces, especialmente los almendrados y los melindres propios de Allariz, que fueron los grandes protagonistas de la feria, elaborados por cinco empresas familiares alaricanas. La degustación de estos exquisitos productos se establecieron en una carpa instalada en la Alameda de la villa.

La repostería

Los licores de fabricación local también tuvieron buena acogida, además de la repostería y licorería tradicional y artesanal de otros territorios invitados al encuentro como los chocolates de Astorga (León), la repostería de típica de Tolosa (Euskadi), los dulces de Asturias, los licores de O Rosal (Pontevedra), las rosquillas de Gondomar (Pontevedra) y las tortas de maíz de Guitiriz (Lugo). Todo un menú de para los más golosos.

Sobre las 20,00 horas la Asociación de Productores Artesanales de Allariz celebró el tradicional homenaje, esta vez, a Antonio Blanco y al grupo de ’Proyecto Maiores’, por el libro publicado ’Doces Amendados, Chocolates e Licores de Allariz’. Seguidamente, se festejó el clásico pregón espectáculo, que muchos conocidos como el actor Luis Tosar o José Luis Cuerda han pronunciado en años anteriores. Este año el pregón estuvo a cargo de un popular cómico, Víctor Frábrega, ’Tucho’ de los Tonechos, donde los asistentes disfrutaron de sus chis tes.

Con la esperada visita de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Allariz, la feria se prolonga hasta hoy, pero sin actividades. La carpa estará abierta desde las 10 hasta las 20,30 horas, clausurando esta séptima edición de la feria del dulce alaricano. Una gran oportunidad para Allariz y para expandir los productos típicos de la zona como los almendrados y los melindres. Los aficionados al ciclismo se podrán llevar un dulce recuerdo de la villa, contemplando la Vuelta.

Te puede interesar