45 profesionales quieren acudir a la feria, que sólo tiene espacio para 25

Superávit de peticiones en el mercado artesano

La exposición y muestra de cerámica en barro desarrollada en las inmediaciones de la Praza Maior. (Foto: MARCOS ATRIO)
La crisis y la necesidad de buscar nuevos puntos de venta, el carácter gratuito de los puestos en el mercado o el tirón turístico de Allariz son algunas de las razones que han llevado a cerca de medio centenar de artesanos gallegos a solicitar su participación en la feria de artesanía 'Arte de man'.
El mercado alaricano, que se desarrollará el segundo fin de semana de septiembre en diferentes espacios del casco histórico, ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 45 solicitudes. 'Nas últimas datas recibimos a solicitude de 35 artesáns galegos, ao que temos que engadir os dez artesáns locais', reconocía la técnica municipal responsable de ferias, Cruz García, que enfatizaba que 'sempre tivemos moitas solicitudes, pero este ano foi a máis'.

El alto interés de los artesanos por participar en el mercado alaricano se verá reflejado en la calle. 'O cupo máximo é de 25 artesáns, que é o número de postos de madeira que poremos a disposición dos participantes', añadía García.

Por esa razón, esta semana, representantes municipales y de la Asociación de Artesáns da Comarca de Allariz que colabora en la organización del mercado, se reunirán para analizar las diferentes propuestas y seleccionar las 25 participantes finales.

'Os artesáns de Allariz teñen garantido o seu posto na feira e, entre os demais artesáns inscritos, faremos unha selección onde estén representados cada un dos sectores tradicionais', resumía Cruz García.


DEMOSTRACIÓN Y VENTA

'Arte de man' nació en el año 2003 con el objetivo de promocionar el trabajo de los diferentes artesanos locales e invitados y posibilitar una actividad mercantil.

La décima edición de la feria de artesanía se celebrará el domingo día 9 de septiembre en las plazas Maior y de Abaixo.

Durante toda la jornada, se podrán ver demostraciones en vivo y adquirir todo tipo de productos en cerámica, tejidos, grabado, pintura y fotografías, piezas de cuero, acuarelas o de cestería. La de artesanía no será la única feria que, en el mes de septiembre, conquistará las calles alaricanas. El fin de semana anterior, el paseo de la Alameda acogerá la 'XVII Feira do Doce, Amendoado e Melindre de Allariz'.

Te puede interesar