Los callos ganaron la batalla al calor en Lobios

Tres de las ayudantes de cocina, en plena degustación de los callos en Lobios.
Las altas temperaturas que ayer se registraron en el corazón del Xurés no fueron un impedimento para que el pabellón de deportes de Lobios colgara el cartel de completo en la 'XV Festa dos Callos Limiaos'.
Los juegos populares y el mercado de artesanía tomaron desde primera hora la finca Tejada. Mientras, en el interior del polideportivo, los cocineros Domingo González y Javier Silva daban los últimos retoques al menú: pata de cerdo con garbanzos, patata, chorizo, panceta, cebolla y pimentón que, en cazuelas de barro o en fiambreras para llevar a casa, probaron más de 1.200 comensales, algunos de los cuales también se animaron con la degustación de productos de porco celta.

Sin tiempo para hacer la digestión, las calles se trasformaron por la tarde en un circuito para la popular 'carretada' (carrera de carros tirados por parejas).

La jornada gastronómica pone punto y final a una intensa semana de celebraciones en el municipio que, desde el miércoles, y en el marco de las fiestas de San Roque, albergó la primera feria de marisco. Sin salir de la comarca, los festejos en honor a San Roque continúan en Bande. El municipio, donde hoy es festivo local, acogerá esta tarde un concurso de forzudos y, por la noche, la música orquestal cerrará la programación.

Te puede interesar