Muíños pone en marcha el cuarto albergue de O Corgo

Deportistas del campeonato Barco Dragón llenaron O Corgo este fin de semana.
photo_camera Deportistas del campeonato Barco Dragón llenaron O Corgo este fin de semana.
El complejo municipal, al completo este fin de semana, se prepara para una alta ocupación en verano

El Concello de Muíños inauguraba este fin de semana, coincidiendo con un lleno absoluto en el complejo turístico y deportivo de O Corgo con motivo de las pruebas del campeonato estatal de Barco Dragón y de ciclismo Ourense Strade Termal, las nuevas instalaciones del albergue del camping. “Forma parte dunha actuación aprobada o ano pasado e que este trimestre acabamos por rematar para seguir incrementando a oferta no Corgo”, dijo el alcalde, Plácido Álvarez, quien comentaba que para este año no tienen pensado realizar ninguna nueva intervención más. “Manter o que temos, que non é pouco!”, dijo el regidor de este concello de A Baixa Limia con 1.439 habitantes y que en 2023 obtuvo la declaración como municipio turístico.

El nuevo espacio, con capacidad para 40 personas, se habilitó dentro del edificio de servicios del camping en el marco de un proyecto presupuestado en 97.000 euros que incluía varias actuaciones en O Corgo, pero que no ha sido hasta este mes de abril cuando se ha instalado el mobiliario y se ofertaba a turistas y visitantes. El edificio será el cuarto de su categoría habilitado en el complejo ubicado a orillas del embalse de As Conchas, donde ya están en funcionamiento el albergue socio-juvenil, el del edificio de A Rola y el de O Corgo, y permitirá elevar a 243 las plazas en esta modalidad de alojamiento.

Objetivo del nuevo complejo en O Corgo

“O obxectivo é aumentar a ocupación no Corgo todo o ano, non só na tempada estival, ofertando as instalacións as asociacións, clubs e federacións de todo tipo”, comentaba el teniente de alcalde, Israel León, quien enfatizaba la importancia de sumar servicios y actividades que animen a desplazarse a Muíños.

En las últimas semanas, desde el Concello se le ha dado un lavado de cara al complejo, con el pintado exterior del nuevo hangar construido para guardar el ecobarco Virxe da Clamadoira, que el verano pasado entró en funcionamiento en el embalse de As Conchas; así como las nuevas pedaletas adquiridas por el Concello y que se ofertarán por primera vez este verano.  En ese objetivo de ampliar la ocupación y las visitas los 365 días del año, se ha puesto en marcha esta primavera un circuito permanente de orientación Quiztrack enfocado a familias con niños, así como la ampliación de la red de senderos.

Las instalaciones municipales abrieron sus puertas en Semana Santa, ofertando tanto los alojamientos como el punto de información turística con un “gran esforzo por parte do Concello”, destacaba León, quien recordaba, además de la oferta deportiva, los recursos turísticos que se ofertan en el periodo estival con la Porta do Xurés dedicada al agua y del Aula Arqueológica del Megalitismo. El resto del año, la gestión de las instalaciones se realiza a demanda, con un grupo mínimo de 25 personas en régimen de pensión completa.

De cara a la temporada alta, y tras el lleno de este fin de semana con más de 600 deportistas haciendo uso de las instalaciones, las perspectivas del Concello son buenas. “Empezamos forte a tempada e confiamos ter un bo verán”, dijo el teniente de alcalde, haciendo referencia a los diferentes cursos, programas de voluntariado y campamentos que, año a año, desarrollan su actividad estival en O Corgo.

Te puede interesar