La caravana de vehículos vivienda abandona Bande

Visita de asociados de PEKA al Centro de Interpretación. (Cedida)
photo_camera Visita de asociados de PEKA al Centro de Interpretación. (Cedida)
Participaron unas 70 personas y cerca de 30 vehículos

El área de estacionamiento de Porto Quintela, en Bande, despedía a los últimos participantes de la concentración gallega de vehículos vivienda organizada este pasado fin de semana por la Plataforma Estatal de Karavaning (PEKA). 

Unas 70 personas, y cerca de 30 vehículos entre camper, autocaravanas y caravanas, han disfrutado de un fin de semana de ocio y confraternización, combinado con la oferta natural y patrimonial del municipio, visitando el Centro de Interpretación Aquae Querquennae-Vía Nova y el campamento militar romano, así como la iglesia de Santa Comba.

Desde el Concello, la alcaldesa Sandra Quintas hacía ayer un balance positivo del encuentro y de la promoción que tendrá el área gracias al boca a boca de los asociados de PEKA. “Coa pandemia, é un tipo de turismo que foi a máis e a tendencia é que siga a alza”, comentaba la regidora, satisfecha de los índices de ocupación que ha presentado el espacio los escasos seis meses que lleva abierta. Un área con servicio para 28 plazas y zona de merendero, en el entorno de la playa fluvial y cerca de la zona termal de Os Baños.

Te puede interesar