Las instalaciones, construidas en 2007, fueron sufragadas con 218.788,18 euros de Medio Ambiente

El Concello de Bande abre el punto limpio de Recarei dos años después de finalizar las obras

Las instalaciones del punto limpio de Bande, en el vial OU-411 entre Recarei y Sarreaus. (Foto: Miguel Ángel)
Después de dos años cerradas, el Concello de Bande en colaboración con la Diputación ha abierto al público las instalaciones el punto limpio de Recarei. Un proyecto sufragado en 2007 por Medio Ambiente con carácter comarcal.
Evitar los vertidos incontrolados, fomentar la conciencia del reciclaje y recuperar residuos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente son los objetivos del recién inaugurado punto limpio de Bande. ‘No Concello non temos constancia da existencia de verteduras incontroladas, pero sempre hai algún desaprensivo que bota o colchón ao monte’, apuntó ayer el alcalde, José Antonio Armada, quien confía y anima a sus convecinos a hacer uso de las nuevas instalaciones.

La apertura y puesta en marcha del servicio se produce dos años después de que finalizaran las obras de construcción de las instalaciones, sufragadas con 218.788,18 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente. ‘Houbo unha serie de problemas burocráticos e co abastecemento da auga que xa están resoltos’, aseguraba el regidor ‘popular’, quien explicó que la gestión del servicio se realiza tras la firma de un convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación y estará al servicio de los vecinos de los cinco concellos de A Baixa Limia. Las instalaciones, ubicadas en el vial OU-411 en la parroquia de Recarei, estarán abiertas los miércoles, viernes y sábados. ‘Queremos facilitar o uso das instalacións tanto ós traballadores como os veciños que residen en Ourense ou Vigo e veñen o pobo nos fins de semana’, apuntaron los técnicos municipales.


Te puede interesar