Lobios invierte 126.000 euros en la Reserva de la Biosfera

El Concello de Lobios que preside la alcaldesa del Partido Popular María del Carmen Yáñez acaba de obtener la aprobación de una subvención por importe de 126.000 euros para acometer diversas obras de mejora y acondicionamiento del patrimonio local en el territorio municipal de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.
Una de las primeras actuaciones, destacaba la regidora 'popular', será la mejora de la carretera entre Manín y Ludeiros, que desde hace meses tiene un carril cortado a causa de un talud.

La reparación de la depuradora de agua de Santa María de Río Caldo (con una población de 419 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística), la rehabilitación de los hornos comunales de Grou y Torneiros y el acondicionamiento de las áreas recreativas de Virgen del Xurés (parroquia de Río Caldo) y San Benito (en Grou), completarán el programa de actuaciones municipal.
A nivel formativo, señalaba Yáñez Salgado, 'próximamente abriremos a convocatoria para a celebración dun curso de formación para traballadores agrícolas'.

Servicios y turismo
Los trabajos que, tal y como explicaba la regidora 'popular' no superan los 30.000 euros por actuación (salvo el curso que ronda los 6.000 euros), 'permitirán mellorar a calidade de vida dos veciños, ao tempo que contribuimos á mellorar a oferta turística para os que nos visitan', apuntaba Yáñez Salgado.

Las actuaciones forman parte de las actuaciones que, por importe de 1,1 millones de euros, invertirá la Consellería de Medio Rural a través de la dirección xeral de Conservación da Natureza a proyectos en los seis ayuntamientos del Parque do Xurés.

Te puede interesar