BAIXA LIMIA

Un paso peatonal mejora la circulación en el río Badella

<p></p>
photo_camera El puente será ampliado para crear un paso peonil y mantener los dos carriles.

El proyecto de ampliación del puente de la OU-411 cuenta con un presupuesto de 42.600 euros

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta acaba de contratar por importe de 42.600 euros las obras de ampliación del puente sobre el río Badella, en la carretera autonómica OU-411 a su paso por Bande. La actuación permitirá poner fin a los problemas de seguridad que, por su estrechez, presenta la infraestructura para vehículos y peatones. "É una obra que levamos reivindicando moitos anos", reconocía el alcalde, José Antonio Armada, que resaltó como el puente es la única vía de acceso a las pscinas y el pabellón desde la capitalidad.

En 2013, a raíz de las quejas vecinales y de los diferentes grupos políticos, la Xunta colocó unos bloques de hormigón para facilitar el tránsito de los transeúntes, reduciendo de dos a uno los carriles para el tráfico rodado. Sin embargo, con esta nueva actuación se llevará a cabo "a ampliación da plataforma da pontella por medio da interposición dunha lousa ancorada nunha cimentación executada no recheo da pontella, de tal xeito que se materialice o espazo suficiente para acoller una beirarrúa, separada por una barreira flexible de dous carrís para tráfico rodado", explican desde el departamento que preside Ethel Vázquez.

Los trabajos obligarán a cerrar temporalmente el puente, por lo que se habilitarán desvíos alternativos por el Alto de O Vieiro (OU-540) para aquellos conductores que se dirijan a la parroquia de Calvos o que quieran hacer uso de la vía hasta O Condado (Padrenda). En el caso de los vecinos de Recarei, el alcalde explicó que se les facilitará la entrada por la carretera de Lobeira "que non está no seu mejor estado, así que dende o Concello acondicionaremos a capa asfáltica", concluía.

Te puede interesar