Más de 3.500 personas se darán cita esta tarde para acudir a la corrida mixta que, enclavada en las festividades de 'Galo pica no chan e sopas do burro canso' de Muíños, protagonizarán José Antonio Canales Rivera, Sergio Vegas y Víctor Janeiro

Tarde de toros en Mugueimes

Tarde de toros y 'sopas'. Así se presenta la jornada festiva que hoy centra las fiestas veraniegas en el Concello de Muíños. Con un cartel a la altura de cualquier coso con tradición, los vecinos de este concello integrado en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés tratarán así de sustituir y reivindicar a la vez, las tradicionales 'chegas de bois', la lucha de los animales por ver cuál es el más fuerte y que tantas tardes han protagonizado los festejos locales.
A las seis y media de la tarde, José Antonio Canales Rivera y Víctor Janeiro, acompañados por el rejoneador Sergio Vegas, triunfador en la Feria de San Isidro de Madrid, saltarán a la plaza de toros móvil de Mugueimes, con una corrida de toros mixta. Cinco bravos y hermosos toros de más de 500 kilos de peso de las ganaderías Herederos de Cándido García y Puentes de Castillejo de Martín Fryrltes (Salamanca) se enfrentarán, uno con las defensas despuntadas para el rejoneador Vegas y los cuatro restantes, con las defensas íntegras, para los matadores Rivera y Janeiro.

Con casi la totalidad del tendido vendido (cerca de 3.500 espectadores), en Mugueimes esperan ahora la aparición de algún 'famoso acompañante'. Y es que, después de contrastar la presencia de varios paparazzis, no dudan en que esta tarde desfile por sus calles la superviviente Beatriz Trapote (novia de Víctor Janeiro).


GASTRONOMÍA Y DANCE

No todo serán toros en Mugueimes. Los visitantes, que se contarán por miles según la organización, podrán aprovechar la jornada para visitar los diferentes puestos de artesanía tradicional en la 'Expo-raia', acudir a la bajada de carrilanas desde el cruce de Porqueirós y disfrutar de las actuaciones musicales de la Charanga Támega de Verín y Doctor Anchoa de O Carballiño que se sucederán durante toda la mañana.

Como toda buena celebración que se precie, a las 14.00 horas, la atención se dirigirá al pabellón de deportes donde cerca de mil personas se reunirán para participar en la tradicional cita gastronómica de 'Galo pica no Chan'. Por la tarde, después del festejo taurino, se soltará una vaquilla para los aficionados asistentes y, a partir de las 21.00 horas, degustación de las 'sopas do burro canso' y 'torradas do viño', actuación del mago 'Teto' y los payasos de 'Animación da Barafunda' en la Plaza del Concello. Para terminar, a partir de medianoche, con la fiesta 'dance' en el Complejo Turístico de O Corgo.

Te puede interesar