BELÉN DE RUBIÁ. ¡TENÉIS QUE VERLO!

Un bonito pueblo entre montañas. Un pueblo pizarrero. Un pueblo con parte antigua con casas con aquellos corredores tan nuestros, con barandillas de madera, y parte moderna nueva.
En la parte alta está la bonita y cuidada iglesia parroquial. Muy cerquita, un espacioso y nuevo salón parroquial 'Virgen del Camino', en el que durante los días navideños y hasta febrero ocupa una grandísima parte un precioso belén manual, con más de 600 figuras. Artesanía pura. Parece imposible que haya manos capaces de hacer frutos, semillas, verduras, etcétera, tan reales y minúsculas. Cada año tienen figuras y detalles nuevos.

¡Precioso! El cielo azul estrellado, la luz del amanecer, día, atardecer, noche. Las distintas zonas geográficas, los oficios propios de aquella época, el movimiento de las figuras, el aire moviendo la ropa tendida, los animales, las plantaciones. ¡Qué armonía! ¡Qué realidad con la época que representa el belén! ¡Hay que verlo!

Al coro, enhorabuena. A los muchos niños que participan activamente en la eucaristía, nuestro cariño. A la Asociación Belenística, un gran aplauso por su inigualable nacimiento, y a su párroco, don Herminio, nuestra admiración por su buen hacer y cercanía con el pueblo. Precioso nacimiento.

Te puede interesar
Más en Cartas al director