LA DEMOCRACIA ES BONITA

La democracia se define de muchas formas, pero la más popular es aquella que lo hace como la forma menos mala de gobernarnos. Leo opiniones, siempre interesantes por su variedad y pluralidad, y me llamó la atención una que versaba sobre una persona local ya desaparecida, y que alcanzó cargos y relevancia a nivel nacional durante el franquismo, y lo define como buena persona, buen amigo y falangista; es decir, no le da vergüenza y menos miedo declarase amigo del falangista, de ahí lo bonito de la democracia.
Los que ganaron las elecciones de 1936, pero perdieron una guerra en muy desiguales condiciones, nunca pudieron escribir sobre los buenos sindicalistas, buenos alcaldes, etcétera, durante los años del franquismo que esos falangistas disfrutaban. Por todo ello, repito, la democracia es bonita, a pesar del momento que vive.

En un país donde la democracia fue siempre una desconocida y por muchos incluso odiada, espero que los jóvenes, tan justificadamente pasotas, la apoyen y hagan que de joven se convierta en una madura democracia, por el bien de todos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director