LOS HORARIOS DEL TREN

Estos días anuncian los nuevos horarios de trenes a Madrid. Sería interesante para el público en general conocer que muchos de los horarios no se respetan, especialmente en los dos últimos años. Los trenes llegan (en ambas direcciones) con retrasos de 15, 20 o 25 minutos. Mi hijo viaja a Madrid (para enlazar a Andalucía) en Navidades, Semana Santa, y vacaciones de verano, y en dos de cada tres viajes, tenemos que hacer una reclamación por retrasos. Hace unos días, el tren nocturno, que sale a las 00'30 de Ourense, llegó a Madrid a las 12'30 de la mañana.
Este sábado día 1 por la mañana, mi hijo cogió en Ourense, el nuevo horario a Madrid, con salida a las 09'50 horas y llegada a las 14'40. Pues bien, dicho tren llegó con 37 minutos de retraso a Chamartín, lo que impidió que cogiese un Talgo a Almería, que salía de la misma estación a las 15,17 horas, obligándole a permanecer en Madrid, cuatro horas más. En Atención al Cliente, le dieron un billete para el siguiente tren con malos modos, porque según el personal de taquilla las conexiones sólo se garantizan cuando pasa más de una hora.

Total que otra reclamación más, un cabreo monumental y una reflexión al aire... cuanto mejor son los trenes y las vías, más retrasos se producen.

Te puede interesar
Más en Cartas al director