La Policía detenida en relación con el crimen ha quedado en libertad

Ya ha quedado en libertad, aunque imputada, y pasará en breve a disposición judicial,

La Policía detenida en relación con el crimen ha quedado en libertad

Así lo ha informado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha informado de una operación policial contra el fraude en la Seguridad Social.

Cosidó ha precisado que la tercera mujer detenida en relación con le crimen, sobre la que no ha ofrecido ningún dato porque el caso esta bajo secreto de sumario, "no está detenida en estos momentos", tras prestar declaración ante la Policía, aunque sí imputada.

Esta arrestada pasará a disposición judicial próximamente, al igual que lo harán, esta misma mañana las dos primeras detenidas, María Montserrat González Fernández y su hija Montserrat Triana Martínez González.

La policía municipal de León, identificada como R.G. según fuentes de la investigación, fue arrestada después de que anoche entregara el arma con la que presuntamente se cometió el crimen.

El director de la Policía ha incidido en que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no puede revelar detalles sobre el mismo, aunque sí que la conocida como prueba de la parafina, que determina quién ha disparado un arma, se está haciendo ahora.

También ha confirmado que el inspector jefe de Policía Pablo Martínez García, marido y padre de las dos primeras detenidas, ha sido relevado como jefe de la Comisaría de Astorga (León) a petición propia, a pesar de que por el momento, con los datos que se han recabado, "en principio no tiene ningún tipo de imputación ni relación con este hecho tan lamentable".

Cosidó ha aprovechado su primera comparecencia oficial tras el crimen del lunes para expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de Isabel Carrasco, así como a toda la sociedad leonesa.

Ha recordado que estuvo en el funeral ayer y pudo comprobar "el grado de conmoción" que ha supuesto para la sociedad leonesa y de toda España.

El director de la Policía ha incidido, como ya hizo esta mañana el ministro del Interior, en que "la investigación policial avanza, avanza rápido y avanza bien" y ha confiado en que se pueda dar por concluida "en poco tiempo".