LOS RUIDOS EN LA CIUDAD durante el carnaval

No asisto a los plenos municipales, pero he visto un debate de los señores concejales, sobre el tema de las ordenanzas municipales sobre los ruidos en la ciudad.
Señores del Concello, les diré que son ustedes los primeros en incumplir la órdenanza; en esta pasada semana carnavalera, muchos no han podido dormir a causa de los ruidos que producen los espectáculos que ustedes mismos montan. Hablemos de uno en concreto. Desconozco a que concejalía se le ocurrió traer como espectáculo el disparo de un cañonazo de papelillos de colores, no por el ruido que produjo el disparo, sino por las consecuencias; la Plaza Mayor quedó impregnada de papelillos y luego surge el problema de su limpieza. A las seis de la madrugada llega el cochecito de las escobas-aspiradoras, del que tendrían que examinar el ruido que produce especialmente en un recinto cerrado como la Plaza Mayor, no fue capaz de limpiar todos los papelillos por lo que, requieren la presencia del aspirador-soplador manual, otra máquina que hace más ruido que la anterior, pero tampoco limpian los papelillos y llega el tercero, el camión-lanzadera de agua a presión. Ahí quería ver yo a sus 'señorías' reunidas en la sala de plenos. Tendrían que suspender la sesión, es insoportable el ruido continuado.

TODO ESTO HASTA EL AMANECER.

Dos horas de sufrimiento en favor de la limpieza, si el concejal que ha tenido la ocurrencia del disparo del cañón estuviese presente, se daría cuenta que estando el suelo mojado se hace muy difícil la limpieza de los papelillos.

Por favor, no lo repita, cumpla la ordenanza. No al ruido. Le otorgo un cero señor concejal y un diez para el servicio de limpieza. Déjennos descansar.

Te puede interesar
Más en Cartas al director