El BNG pide que?el sueldo de Ferro no supere el 1% del presupuesto

La modificación de la dedicación exclusiva del alcalde con un sueldo que no supere el 1% del presupuesto municipal (que en 2012 ascendió a 3.878.985 euros), la supresión de dos de las tres dedicaciones parciales de los concejales (que cobrarían 16.113,16 euros brutos anuales divididos en 14 pagas) y la eliminación de los coches oficiales son las primeras exigencias que el BNG de Celanova presenta al grupo de gobierno en minoría que preside José Luis Ferro.
De atender esta petición, y según el presupuesto de 2012, la retribución anual del regidor no podría superar los 38.789,85 euros anuales (que divididos en 14 pagas supondría 2.770 euros al mes) frente a los 3.714 euros brutos mensuales actuales.


REDES SOCIALES

Los nacionalistas quieren además que exista una mayor transparencia y consenso en la organización municipal, de ahí el objeto de una segunda moción, referida a la constitución de la mesa de contratación. Para dar una mayor publicidad de los temas municipales solicitan, a su vez, la creación de un perfil institucional del Concello en las diferentes redes sociales.

Te puede interesar