El BNG reclama un plan de seguridad para peatones

El grupo municipal del BNG en Celanova propone la elaboración de un plan de medidas de seguridad en espacios de alta concurrencia pública en el ayuntamiento.

 Los nacionalistas se hacen eco de la preocupación vecinal a raíz "da denuncia veciñal referente á seguridade e redución da velocidade de automóbiles en certos espazos públicos", explica el portavoz municipal, Leopoldo Rodríguez Puga, que recuerda que, el Concello celanovés como administración local, cuenta con las competencias de ordenación del tráfico y seguridad vial.

La petición recoge la necesidad de definir los espacios de alta concurrencia (aquellos donde se ubican los centros escolares, sanitarios, parques infantiles, así como espacios abiertos o cerrados donde existe una alta ocupación o de tránsito) y definir un plan de seguridad. "A accidentabilidade na vila comenza a ser preocupante polos reiterados atropelos a peóns, como o acontecido o 15 de xaneiro ou o do pasado 24 de decembro. Unido a isto, existen demandas veciñais como a que fai referencia á necesidade urxente de tomar medidas nos accesos ao colexio Curros Enríquez", aseguran los nacionalistas.

Te puede interesar