CELANOVA

Camisetas con mensaje

photo_camera Un grupo de estudiantes posando con la camiseta en apoyo a su profesor.

Un grupo de adolescentes de Terras de Celanova ha querido sumarse a las manifestaciones de apoyo a su antiguo profesor mostrando un cariñoso lema en sus camisetas. 

Una pequeña pero sincera marea blanca ha desfilado estos días por las calles y plazas de la villa de San Rosendo. Se trata de un grupo de antiguos alumnos de "don Manolo", el profesor de Primaria de un colegio celanovés que fue juzgado y absuelto de un delito de abusos sexuales, que han querido apoyar públicamente al docente diseñando y portando unas camisetas serigrafiadas donde le expresan su cariño.

"Te queremos don Manolo" son las cuatro palabras que, hace una semana, salían de la imaginación y el corazón de Anxo Riestra, un joven celanovés que cursa segundo curso de la ESO que, nada más conocer la absolución dictada por la Audiencia Provincial de Ourense hace diez días, tomó la decisión de destinar parte de su paga a adquirir una camiseta personalizada en homenaje a su antiguo tutor. "Queremos moito ao profesor, nos deu clase dende pequenos", reconocía el joven.

Riestra, al igual que muchos de sus convecinos que conocieron la acusación contra el profesor hace un año, siguió con interés las informaciones sobre el juicio desarrollado a principios de este mes en Ourense, y se mostró muy afectado por las peticiones de la acusación que pedían 30 años de cárcel para él. Por ello, comentó a sus progenitores que, si finalmente quedaba libre, haría una camiseta en su honor.

Respeto y convivencia

Dicho y hecho. Hace una semana, se presentó en clase con la camiseta blanca serigrafiada y causó furor entre el alumnado. A pesar del recelo de la comunidad escolar, que entienden que se deben respetar todas las opiniones pero que es necesario mantener la prudencia en cuestiones ajenas a la docencia donde debe primar una actitud de convivencia y respeto, Anxo Riestra recibió el respaldo de muchos de sus compañeros y las peticiones para saber cómo podían hacerse con una indumentaria similar. "Debe haber unhas 30 camisetas como a miña", calculaba el ideólogo de la propuesta, que ayer quiso posar con algunos compañeros junto al busto del poeta local Celso Emilio Ferreiro en muestra de apoyo a don Manolo.

Los adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 15 años, no quieren que se malinterpreten sus actos, ni causar daño a nadie. "Solo queremos apoyar a don Manolo", reiteran señalando el inocente mensaje de su camiseta "Te queremos don Manolo".

Te puede interesar