Celanova busca financiación para rehabilitar el matadero

El regidor trasladó al departamento autonómico el estado en que se encuentra el matadero, situado en la localidad de Pontegrande y que presta servicio a toda la comarca de Terras de Celanova e incluso a buena parte de la Baixa Limia

Celanova busca financiación para rehabilitar el matadero

La Consellería de Medio Rural se comprometió a estudiar la rehabilitación del matadero de Celanova, que sufre un deterioro notable. Así se lo trasladó la conselleira, Ángeles Vázquez, al alcalde de Celanova, José Luis Ferro, en el transcurso de una reunión que mantuvieron ayer por la mañana.

El regidor trasladó al departamento autonómico el estado en que se encuentra el matadero, situado en la localidad de Pontegrande y que presta servicio a toda la comarca de Terras de Celanova e incluso a buena parte de la Baixa Limia. Según José Luis Ferro, es urgente acometes el arreglo de la cubierta del edificio, que padece numerosos daños, así como abordar el pintado exterior del edificio.

Otras actuaciones que se hacen necesarios afectan a mejorar en los servicios, en el área de oficinas, así como en una zona del exterior en la que se encuentran unos depósitos y una puertas de hierro. José Luis Ferro reconoce que las instalaciones están pasando a duras penas las inspecciones de sanidad y la concesionaria que las gestiona acomete los arreglos imprescindibles para continuar con su actividad, pero se hace necesaria una intervención general en el matadero.

El alcalde celenovense y la conselleira también analizaron posibles áreas de colaboración de cara a la próxima campaña de lucha contra los incendios forestles.