Ocio

El humor regresará este verano al claustro barroco de Celanova

Antonio Puga, Lito Caballero y Antonio Piñeiro en la presentación.
photo_camera Antonio Puga, Lito Caballero y Antonio Piñeiro en la presentación.
Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán protagonizan el ciclo “Para o que me queda no convento, ríome dentro”

“Para o que me queda no convento, ríome dentro” es el lema de “ClaustroRisas” el ciclo de comedia que, este verano, volverá a celebrarse en el claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova. 

Una iniciativa de “M&M Promocións”, en colaboración con el Concello de Celanova, que traerá a la villa los espectáculos de Xosé Antonio Touriñán el sábado 13 de julio y de Carlos Blanco el 10 de agosto.  En la presentación, el alcalde, Antonio Puga, y el promotor, Lito  Caballero, incidieron en la importancia de consolidar esta cita en el calendario estival celanovés que, además de ofrecer una oferta lúdica, atrae a gente a la localidad. Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales. 

La oferta lúdica y cultural municipal tiene, esta semana, varias citas de interés de carácter gratuito como son el espectáculo “Caderno de cores e cancións” de Magín Blanco, hoy, a las 17,30 horas, en el Auditorio Ilduara, dentro de los actos organizados por la biblioteca en el Día del libro y el sábado 27, a las 19,30 horas, en el mismo escenario, “O dragón de ouro” de Sarabela Teatro. El domingo será el turno para A Gran Peregrinación, que incluirá ocho rutas simultáneas por diferentes tramos del Camiño de San Rosendo y un gran acto reivindicativo con música y gastronomía a las 12,00 horas en la Praza Maior. El plazo de inscripción  se cierra mañana a las 15,00 horas.

Te puede interesar