Celanova vivió su gran desfile en el que participaron 44 comparsas

Este agente lo controlaba todo (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Este agente lo controlaba todo (MIGUEL ÁNGEL)

La villa de San rosendo repartió 3.000 euros en premios tras una fiesta a la que acudió numeroso público en la Plaza Mayor.

El Entroido se resiste a abandonar la provincia y, tras el Entierro da Sardiña", resurgió ayer en Celanova, abarrotando las calles de público.

La villa de San Rosendo vivió un gran desfile en el que participaron un total de 44 comparsas de diferentes puntos de la provincia e incluso de Tomiño (Pontevedra". "Foi un dos mellores desfiles, tanto pola participación como en afluencia de público", explicó el presidente de la comisión de organizadora, Carlos Vázquez.

El desfile comenzó sobre las cinco de la tarde en el entorno de las piscinas municipales con la reunión de las comparsas. De animar el ambiente se ocuparon seis charangas, entre las que se encontraba BCB, que celebraba su primer aniversario. A esa hora, las aceras de calles Encarnación, Castor Elices y de la travesía que forma la carretera OU-540 ya estaban abarrotadas. La comitiva la abrían las "gárgolas", la máscara típica del municipio, y tras ellas pasaron los "troteiros" de Bande, las "bonitas" de Cartelle y los "galos" de A Mezquita.

El desfile finalizó sobre las ocho de la tarde con una fiesta en la Plaza Maior de la villa, en la que el Concello repartió 3.000 euros en premios. 

Te puede interesar