El comercio de Celanova se suma a la tecnología

photo_camera Asistentes a la primera sesión celebrada en Celanova.

Una docena de empresarios participa en el proyecto "Transforma Ourense"

Comerciantes y pequeños empresarios de Celanova participan en el proyecto "Transforma Ourense", que impulsan el Inorde y la Escuela de Organización Industrial y cuya finalidad es animarlos al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a sus líneas de negocio. Las sesiones que incluye el proyecto ofrecen 60 actividades multisectoriales a los participantes, con el fin de apoyarlos en aspectos como la visión global, el diseño, la tecnología, la financiación, la orientación al mercado y el networking.

La primera parte del proyecto ya fue ejecutada en su totalidad, con las fases iniciales de la red de consultores y la selección de las empresas acogidas al proceso de aprendizaje para innovar en las distintas áreas, con el objetivo de incrementar la competitividad y la innovación a través de actuaciones de I+D+I. En total fueron seleccionadas 60 sociedades, pymes y comercios de toda la provincia, siguiendo el criterio del grado de innovación y el potencial de crecimiento en función del sector y el tipo de producto o servicio.

En Celanova las jornadas comenzaron el pasado martes en los bajos del consistorio y continuarán, en horario de 19,30 a 22,30 horas, hasta mañana viernes. Participan en las mismas una docena de comerciantes y su asistencia, libre y gratuita, está abierta a toda la población interesada en la aplicación de las nuevas tecnologías al pequeño comercio. Las primeras sesiones fueron muy prácticas y didácticas, ofreciendo a los comerciantes una idea clara sobre las opciones que podrían desarrollar. A mayores, aquellos comerciantes que lo solicitaron reciben un asesoramiento individualizado sobre sus proyectos y objetivos.

Tras las primeras sesiones, las principales demandas de los participantes se centran en el comercio electrónico, el marketing on line, lagestión de redes sociales y protección de datos. Los sectores con una mayor representación en el proyecto son el comercio, el textil, la consultoría y la gestoría, restauración, formación, hostelería, turismo, sanidad, ocio, distribución y actividades vinculadas a la construcción.

Te puede interesar