El Concello retrasa la reorganización de las zonas de aparcamiento a causa de la lluvia

La intensa lluvia que ha caracterizado estos primeros meses del año ha obligado al Concello de Celanova, a retrasar las obras de reorganización del tráfico rodado en la capitalidad previstas para comienzos de este año.

"Houbo que paralizar as actuacións, posto que é necesario que o pavimento esté seco para pintar a nova señalización", reconocía el alcalde celanovés, José Luis Ferro, que enfatiza que "a ver si temos unha semana boa e se poden facer os cambios".

El plan, recordaba Ferro, se centrará en las avenidas San Rosendo y Francisco González Rey. En la primera se delimitará la zona de estacionamientos de autobuses y se crearán más aparcamientos para turismos. Mientras que en la González Rey se creará una gran zona de carga y descarga, se reorientará la intersección con la rotonda de Mourillós y se habilitarán nuevas zonas de aparcamientos frente a Correos y NCG Banco (con tiempo limitado). "Aínda que as plazas están sin pintar, algunas xa están sendo utilizadas polos conductores", reconocía el regidor "popular".

La reforma viaria se completará con la delimitación de zonas específicas para el aparcamiento de personas con movilidad reducida y la creación de un tercer carril a la altura de la salida de la calle Hermida y el acceso a las piscinas, para favorecer la incorporación de los vehículos que vengan desde Bande hacia el centro celanovés (plaza do Galo, Botica y calle Encarnación). n

Te puede interesar