CELANOVA

Conmoción por la muerte en Francia de un matrimonio de emigrantes

La iglesia parroquial de Amoroce acogerá el domingo una misa funeral por el matrimonio

Un matrimonio celanovés emigrado en Besançon, una ciudad francesa en el departamento de Doubs, fallecía en la madrugada del pasado viernes tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión de transporte que, según los medios locales, estaba registrado en Portugal.

El siniestro se produjo en la carretera RN79 de Chemilly cerca de Moulins cuando, por causas que se desconocen, ambos vehículos colisionaron frontalmente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos policiales y de emergencias, que no pudieron más que certificar el fallecimiento. Celso, de 68 años, y Rosa, de 63, regresaban a la ciudad francesa tras haber pasado una larga temporada en la vivienda familiar que estaban construyendo en la parroquia de celanovesa de Amoroce.

La noticia de su fallecimiento conmocionó a los vecinos, que solo tenían palabras de cariño para la pareja, que deja cinco hijos. La iglesia parroquial acogerá el domingo, a las 10,30 horas, una misa funeral, una vez que ambos cuerpos hayan sido incinerados.



Colisión mortal

Se trata del segundo accidente con víctimas mortales ourensanas que este mes de diciembre se produce en carreteras francesas. En la madrugada del pasado martes un joven camionero de O Irixo falleció y su compañero natural de Allariz resultó herido grave, tras colisionar con otro camión en la carretera NR-70.

Te puede interesar