CELEBRACIÓN

Los deportes tradicionales abren las olimpiadas rurales de A Broa

photo_camera Juegos como la rana, el tres en raya o la llave tomaron ayer el campo de la fiesta de Zarracós, en A Merca.

"Qué é a rodela? e o trompo?", preguntaban curiosos los pequeños al inicio de la tarde en la que también hubo tiempo para jugar al tres en raya, a los zancos,  la rana o la llave, entre otros.

Cuatro parroquias y decenas de niños y niñas con ganas de pasárselo bien. Con esta simpática estampa arrancaban este miércoles en Zarracós, la segunda edición de la "Olimpiada rural de A Broa" en A Merca.

Los deportes tradicionales gallegos fueron los protagonistas de la tarde en el campo de la fiesta de este núcleo de población en el que se dieron cita menores procedentes de las cuatro parroquias de A Broa, pero también del otro lado del río y mismo vecinos y veraneantes de otros concellos de Terra de Celanova. "Qué é a rodela? e o trompo?", preguntaban curiosos los pequeños al inicio de la tarde en la que también hubo tiempo para jugar al tres en raya, a los zancos,  la rana o la llave, entre otros.

La iniciativa, que solo tiene de competición el nombre de la actividad que es posible gracias a la colaboración del Concello y las asociaciones de vecinos de Corvillón, Entrambosríos, Olás y Zarracós, sirvió para que los más pequeños de la casa disfrutaran de una tarde de juegos y convivencia, para acabar con una merienda y el reparto de regalos. La siguiente cita será el 15 de agosto en Entrambosríos con baloncesto y juegos variados.

Te puede interesar