ENTROIDO CELANOVA 2018

Un desfile escolar tomará Celanova este viernes 9

La villa ha visto multiplicada la programación del Entroido este año

Una comparsa del colegio Curros Enríquez durante el desfile de Piñata del año pasado.
Una comparsa del colegio Curros Enríquez durante el desfile de Piñata del año pasado.
Un desfile escolar tomará Celanova este viernes 9

Cerca de 400 personas entre alumnos y profesores del colegio Curros Enríquez, el Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro y del Centro Ocupacional Terra de Celanova tomarán este viernes las calles de la villa de San Rosendo en un multitudinario desfile promovido desde el Concello para animar la fiesta de Don Carnal.

Las charangas Os Bandiños y Os Roquiños serán los encargados de acompañar este novedoso pasacalles que arrancará a las once de la mañana desde los diferentes centros con destino a la plaza Maior. Allí se reunirán y todos juntos protagonizarán un desfile por las principales calles de la localidad. El evento será la antesala de un atípico fin de semana festivo en Celanova. Y es que, además del ambiente carnavalero que promueven locales de la calle San Roque, este año la iniciativa privada ha organizado para el sábado día 10 una fiesta de carnaval con "troula" por los bares con las charangas BCB, Brétema y Noroeste, y la actuación musical de la orquesta Compostela en una carpa que se instalará en la plaza Maior. Además, la organización anuncia que habrá premios para la mejor pareja y disfraz individual.

SÁBADO DE PIÑATA

La actividad carnavalera regresará en la tarde del martes, día 13 de febrero, con una fiesta infantil de disfraces en el pabellón Pedra da Moa. Mientras que el día grande del Entroido local se reservará para el sábado de Piñata, 17 de febrero. El Concello de Celanova es el encargado de la organización de un multitudinario desfile que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes de diferentes puntos de la geografía ourensana. Un evento que cuenta con suculentos premios para las mejores comparsas, grupos, parejas o tríos y disfraces individuales que participen en el acto y que, tal y como se recoge en las bases, se inscriban antes del día 16 en la oficina de turismo del concello o en el correo electrónico celanovacarnaval@hotmail.com.

Para ir animando el ambiente y, de paso, tratar de crear una nueva tradición, los alumnos del taller de empleo "Novicrea 4.0" están organizando la "Noche de las gárgolas" en el anochecer del viernes 16. El objetivo, adelantan sus promotores, es que las gárgolas que todo el año presiden el Claustro Barroco tomen vida y salgan a desfilar por las calles y plazas de la localidad.