CULTURA LOCAL

Rebulir bailó una muiñeira en Berlín ante cientos de turistas

La agrupación de Ramirás está inmersa en una gira alrededor de Alemania y Polonia

Integrantes del grupo de Ramirás, durante su actuación en Berlín.
Integrantes del grupo de Ramirás, durante su actuación en Berlín.
Rebulir bailó una muiñeira en Berlín ante cientos de turistas

El grupo de música tradicional Rebulir, con sede en Ramirás y que se encuentra de gira por Centroeuropa, bailó este sábado la muiñeira de Bardáns ante la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, una iniciativa improvisada con la que la treintena de integrantes de la banda se salió de su programación oficial para expandir aún más el folclore gallego. 

La actividad, representada por la Escuela de Baile y Música tradicional Rebulir, congregó a numeroso público y turistas, que se pararon a observar el tradicional baile gallego que, gracias a las redes sociales, pronto se convirtió en viral.

"Hai momentos para sentir e emocionar, este quedará na nosa memoria", indican desde Rebulir. El vídeo de la improvisada actuación, de casi tres minutos de duración, ha sido difundido a través del Facebook de Estudos Galegos de Berlín. "A Porta de Brandeburgo, vestida de Obradoiro", describían desde esta entidad cultural el vídeo que se llevó también los aplausos de los espectadores virtuales.


De gira a Polonia


El grupo de Ramirás continuará la gira en Polonia, donde representarán a Galicia en el Festival World Folk Review Integration. Después, volverán a Alemania para actuar ante emigrantes gallegos en el país.