MÚSICA

La Escuela de Música consolida su implantación en la comarca

<p></p>
photo_camera Un momento de la actuación de la Banda de Música Infantil durante la gala solidaria.

Sus 150 alumnos participaron en una gala solidaria con la que clausuraron el curso 2015-2016

La Escuela de Música Banda de Celanova festejó ayer el fin de curso, con una gran gala solidaria que abarrotó el Auditorio Municipal y en el que los asistentes debían aportar un kilo en alimentos no perecederos, que se destinarán el Banco de Alimentos de Ourense. Por el escenario del Auditorio fueron sucediéndose las actuaciones de las áreas que conforman la infraestructura de la Escuela, desde la Banda infantil, grupos reducidos, a la Banda Juvenil y la Banda de Música, que hicieron las delicias de los asistentes.

Ya con el cierre del curso prácticamente consumado, el director de la Banda, Miguel Pérez, se muestra "moi contento", por la evolución de esta institución,que este año acogió a más de 150 alumnos, la mayoría de la villa de San Rosendo, pero con una alta presencia del resto de la comarca. El único límite de edad que tienen los alumnos son los cuatro años, a partir de ahí, cualquiera puede sumarse a este centro educativo.

Las modalidades que tienen una mayor demanda son la percusión, batería, saxofón y clarinete, reconoce Miguel Pérez, quien asegura que "o futuro da Escola está asegurado" y se puede apreciar en la intensa actividad que despliegan a través de los conciertos didácticos y las audiciones que ofrecen a lo largo de todo el año, con lo que "estamos a cumplir a función social e cultural que ten a Escola, achegando a cultura musical a todos", concluye Miguel Pérez.

Te puede interesar