SOLICITUD

Fomento rechaza la promoción de Celanova en la autovía A-52

Pendiente de resolución está el expediente iniciado ante la Xunta para la instalación de cartelería turística en la autovía que une Ourense con la villa de San Rosendo, la AG-31

El Ministerio de Fomento ha rechazado la solicitud remitida por el Concello de Celanova para instalar una señal turística en la autovía de las Rías Baixas A-52. Así lo confirmaba el alcalde de la localidad, José Luis Ferro, que seguirá trabajando para lograr que Celanova esté presente en una de las principales arterias de comunicación gallegas. "Recentemente instalaron a de "Lobios, Vila Termal", pero a colocación deste tipo de cartelería en vías como a A-52 é complicado, porque teñen un número de sinais determinado.

"Nós imos seguir tentándoo", comentaba el regidor, que explicó que desde el ministerio les han informado que un requisito indispensable para lograr dicha concesión es estar dentro del catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO). "Realizaremos dito trámite", confirmaba Ferro.

Pendiente de resolución está el expediente iniciado ante la Xunta para la instalación de cartelería turística en la autovía que une Ourense con la villa de San Rosendo, la AG-31. En este caso, el regidor se mostraba más optimista, si bien por el momento no han tenido una respuesta del todo satisfactoria por parte del gobierno autonómico. 

Te puede interesar