ENTROIDO CELANOVA 2018

Los más jóvenes reviven el espíritu de Don Carnal de Celanova

<p></p>
photo_camera Legolas estuvo buscando la Tierra Media.

Alumnos del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro y del Centro Ocupacional demostraron la pasión y las ganas de "troula" por disfrutar del Entroido local

Al grito de "Celanova, Celanova" desfilaron ayer los jóvenes estudiantes del Instituto y del Centro Ocupacional Terra de Celanova en la recuperación del tradicional desfile escolar por las calles del casco urbano. Hacia varios años que los niños y jóvenes no salían a la calle y, a la vista de la participación y ambiente que se generó durante toda la mañana, se repetirá. "La experiencia es muy positiva, volveremos", dijo el director del IES, Adrián Fernández. Opinión que compartían Dolores y Salomé, usuarias del centro ocupacional, que se lo pasaron en grande desfilando y poniendo en escena las coreografías que, como buenas animadoras metidas en el papel, llevaron a cabo con el apoyo de DJ Dasi.

Los vecinos y comerciantes que, al pasar de la comitiva amenizada por Os Bandiños y Os Roquiños salían a las puertas de casas y negocios, se mostraban encantados por la iniciativa. "¡Tienen que divertirse!", exclamaba una jubilada, que se quedó con las ganas de ver desfilar a los más pequeños. La lluvia anuló la participación de los escolares del Curros Enríquez, que optaron por celebrar a cubierto su tradicional fiesta de disfraces.

Hoy el turno será para los adultos con la fiesta de carnaval que al caer la tarde ambientarán las charangas BCB, Brétema y Noroeste en los bares del centro y la actuación, en una carpa en la plaza Maior, de la orquesta Compostela.

Te puede interesar