Los niños marcaron el comienzo del carnaval en Celanova y Baixa Limia

photo_camera Deportistas con mascota en el Entroido de Celanova. (MARCOS ATRIO)

Los distintos centros educativos de las dos comarcas organizaron bailes temáticos como aperitivos de los días grandes. 

Las cuatro estaciones del año brillaron ayer con luz propia en el colegio Curros Enríquez de Celanova, donde los escolares participaron en una fiesta temática con motivo del Entroido que incluyó muñecos de nieve, flores, hojas y refrescos y helados propios del verano. Los niños volverán a lucir sus disfraces el próximo sábado, 8 de marzo, con motivo de la comparsa que está preparando la asociación de madres y padres para Piñata.

Los mayores del Instituto también optaron por tematizar sus disfraces con los que desfilaron por el Claustro do Poleiro, antes de disfrutar de un baile de máscaras en el salón de actos. Mientras que en el Sagrado Corazón, los escolares disfrutaron de una tarde de magia, baile y chocolatada.

Las celebraciones se sucedieron en el resto de centros escolares de Terras de Celanova y Baixa Limia, donde hoy comenzarán los actos públicos con el desfile de Madamitas en Entrimo (16,00 horas) y el de carrozas en Muíños (17,00). Adelantándose a la fiesta del fin de semana, una pareja de espontáneos recorrió ayer los locales de Celanova "cazando" nuevas piezas para "troula". 

Te puede interesar