CELANOVA

La oficina de turismo atendió más de 3.000 visitas en verano

Visita Guiada Mosteiro Celanova

11-8-16
photo_camera Visitantes en la capilla de San Miguel.

La temporada estival se cerró con un incremento del 8,5% en el número de visitantes atendidos. 

La oficina de turismo de Celanova ha cerrado la temporada estival con un incremento del 8,5% en el número de visitantes atendidos. Del 15 de junio al 14 de septiembre, las instalaciones ubicadas en el bajo del consistorio celanovés recibieron a un total de 3.021 personas, frente a los 2.784 registrados en el mismo periodo de 2015.
Agosto ha sido, un año más, el mes con mayor número de turistas (1.511 personas) que se desplazan a Celanova "tanto en parellas como grupos familiares ou de amigos, pero organizados e sabendo o que queren ver", enfatiza Susana Feijóo, responsable de las instalaciones que no duda al afirmar que el principal reclamo turístico de la villa sigue siendo la capilla de San Miguel, una joya mozárabe del siglo X enclavada en los jardines del monasterio.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 45% son gallegos, seguido de turistas del resto de España. "Este ano notouse un incremento de cidadáns cataláns e tamén de Centro Europa, con 247 e 134 persoas respectivamente", destacaba Feijóo. La asignatura pendiente está en los vecinos portugueses, apenas 75 personas cruzaron la "raia" para conocer el patrimonio monumental local, frente a los 157 registrados el año pasado.

nuevo horario
Con la llegada de la temporada baja, las instalaciones municipales han modificado ya su horario de atención al público de martes a sábado de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00 horas, con la posibilidad de  participar en visitas guiadas por el Monasterio de San Salvador. 

Te puede interesar