ESTAFA

Pasa cuatro días en una casa rural de Celanova y 
se va sin pagar

Un hombre de 68 años de edad fue condenado ayer a devolver los 805 euros, más los intereses correspondientes, que estafó a los propietarios de una casa rural

Un hombre de 68 años de edad fue condenado ayer a devolver los 805 euros, más los intereses correspondientes, que estafó a los propietarios de una casa rural en Celanova durante las fiestas mayores de la localidad en agosto de 2013. Aceptó además una pena de 6 meses de prisión tras acuerdo de las partes. Según el relato de la fiscalía, el hombre reservó por teléfono unas habitaciones en el establecimiento entre el 14 y el 17 de agosto de ese año, disfrutó además de varias comidas en el restaurante y se marchó sin pagar la factura. Dos años después, el juez le obliga a abonar lo estafado.

En otro caso de estafa juzgado ayer resultó condenado un hombre de 41 años, sin antecedentes penales, por haber simulado la identidad de uno de sus cuñados para retirar de una cuenta bancaria un total de 2.200 euros en varias operaciones en el plazo de catorce días en julio de 2013. El condenado acudió a una sucursal bancaria de Ourense, rellenó los impresos simulando la firma de su cuñado y retiró diferentes cantidades (entre 400 y 700 euros) de la libreta de la que son titulares dos de sus cuñados y su suegra. La entidad bancaria, que se personó en la causa, restituyó las cantidades. El juez aplicó atenuantes al condenado por adicción a drogas y le castiga con una multa de 6 meses a razón de 3 euros por día y 900 euros de responsabilidad civil.

Te puede interesar