Protestas por el pintado del vial en Gomesende

Las nuevas líneas continuas -en la imagen, a la salida de Fustáns- no gustan a los conductores. (Foto: MARCOS ATRIO)
Conductores y vecinos de Gomesende han expresado su malestar por las modificaciones en la señalización horizontal realizada a raíz del repintado del vial OU-531 (entre Xinzo y Cortegada) que atraviesa el municipio de oeste a este.
Los lugareños están molestos por unos cambios que afectan principalmente a los vehículos que vienen de Cortegada y que impiden adelantar o girar en los cruces de San Lorenzo a O Val, así como a la altura de la escuela de Poulo. 'Os veciños non entenden os cambios que, salvo en algún caso concreto que obedece a motivos de seguridade, dificulta as comunicacións pola estrada', señalaba la alcaldesa de la localidad, Pura Rodríguez, que ante las protestas vecinales ya ha remitido una propuesta de mejora de la señalización a la Consellería de Medio Ambiente.

Desde la delegación territorial confirmaban que, esta misma semana, un técnico del departamento se desplazará hasta la zona para inspeccionar las demandas vecinales. 'Atenderemos as peticións si estas se adecuan á lei de estradas', matizan desde el departamento.

Te puede interesar