El PSOE pide la regulación de la Banda de Gaitas local

Solicitan que se elabore un reglamento y que se exima del pago de la tasa (30 o 45 euros al trimestre en función de la edad)

El grupo municipal socialista de Celanova ha solicitado al Concello una regulación de la actividad de la Banda de Gaitas que, con unos 30 integrantes, desde el curso pasado está ligada a la Escola de Música da Banda de Celanova. "Neste último periodo produciouse unha subida importante da taxa e, por primeira vez, débese abonar una couta de matriculación", explican los socialistas, que entiende que la actividad de la Banda de Gaitas debería equipararse más a la Banda de Música que a la escuela.

Por ello, y atendiendo las peticiones de los usuarios, solicitan que se elabore un reglamento y que se exima del pago de la tasa (30 o 45 euros al trimestre en función de la edad) y también de la matricula, en atención a las actividades que la Banda de Gaitas realiza de forma gratuita a las órdenes del Concello. El alcalde, José Luis Ferro, aseguró que se sentará con los responsables de la escuela para conocer la situación y regularizar la situación.

Te puede interesar