CELANOVA

Ramirás inicia el cambio de la iluminación en tres núcleos

En los próximos meses se ejecutarán obras en el municipio con una inversión de más de 150.000 euros.

La iluminación pública en los núcleos de Vilavidal, Aldea y Tellado, en el concello de Ramirás, se cambiará para mejorar la eficiencia energética de las intalaciones al amparo del plan de ahorro subvencionado por la Xunta de Galicia. Las obras ya han sido licitadas, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, y supondrán una in- versión de unos 60.000 euros para renovar el cableado y las lámparas.

Será esta la inversión de mayor cuantía que se lleve a cabo este verano en el municipio. Ha- brá otras, todavía en tramitación. En semanas, dice el alcalde, deberían empezar las obras de mejora de carreteras en el entorno de O Picouto, gracias a una partida de 52.000 euros procedente del plan provincial de obras. El proyecto está redactado y pendiente de licitación por parte de la Diputación. Y dentro del plan Marco pa- ra la mejora de accesos a las ex- plotaciones agrarias o ganaderas, Ramirás contará con una partida de 46.171 euros -provenientes la mayoría de fondos europeos- que tiene programa- do invertir en actuaciones en las parroquias de Mosteiro y Cubeliñas.
Por otra parte, el concello contará por primera vez con dos brigadas antiincendios para afrontar la campaña de verano. Son diez empleos.

Te puede interesar