CELANOVA

Una senda fluvial bordea el curso del Arnoia en Celanova

<p></p>
photo_camera Imagen que presenta la senda fl uvial acondicionada en los márgenes del río Arnoia en Celanova.

La actuación, presupuestada en 15.600 euros, ha sido ejecutada por la Confederación Hidrográfica

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil ha llevado a cabo la reparación y acondicionamiento de la senda peonal del margen izquierdo del río Arnoia en Ponte Fechas, en el término municipal de Celanova. La actuación ha consistido en la reconstrucción de una senda fluvial, de aproximadamente 65 metros de longitud y 2 metros de ancho, con nuevo pavimento delimitado con vigas de madera y con "los drenajes necesarios para proteger la senda y dar continuidad al agua", matizan los técnicos del Organismo de Cuenca, que explicaban que pese a tratarse en de una zona inundable (linda con una pequeña presa), la actuación es "totalmente compatible con el Plan Hidrológico".

El proyecto, con un presupuesto de 15.600 euros, ha incluido labores de limpieza y desbroce del terreno (se cortó un árbol situado en medio del trazado), se recolocaron los elementos verticales (cartelería, postes del alumbrado y una cerca) y se resolvió el encuentro con el vial que da acceso desde la antigua carretera de Celanova a Ourense.

La iniciativa solicitada al Organismo de Cuenca por parte del grupo de gobierno que preside José Luis Ferro, partió de la Asociación de pesca Pontegrande, que presentó un proyecto más ambicioso que incluía habilitar unas zonas de pesca para personas con movilidad reducida que, por el momento, ha quedado fuera. El colectivo, conformado por 70 socios, planteó a la administración local la necesidad de mejorar una semda fluvial "por la que difícilmente pasaba una persona", dicen. Asimismo, tiene en marcha un proyecto de creación de un refugio de pescadores y un plan de gestión de los recursos piscícolas de la zona que presentarán a principios de 2016.

Te puede interesar