GASTRONOMÍA

El séptimo concurso "Pinchos da Miña Terra" abrirá la programación navideña

Un total de 19 establecimientos de la villa de San Rosendo han confirmado su participación en el certamen

Un jurado profesional se sumará a la votación popular en el certamen gastronómico "Pinchos da Miña Terra" que se celebrará en la villa de San Rosendo del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Un total de 19 establecimientos han confirmado su participación en un certamen que, en su séptima edición, pasará a estar organizado por la Asociación Celanova CHEA que aglutina a comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad. 

La clientela local seguirá teniendo voz y voto en la elección de la mejor tapa, que este año tendrá un precio único de 2 euros, si bien los comensales tendrán que evaluar la originalidad, el sabor y la presentación de los pinchos.

Otra de las novedades de esta edición, además de la presencia de expertos culinarios en la valoración, es la distribución de los establecimientos en cuatro zonas (bautizadas como San Roque, San Rosendo, Raigame y Ramallosa), siendo necesario contar con un sello de cada ubicación para entrar en el sorteo de vales de compra por valor de 300 euros para consumir en los establecimientos asociados. "Queremos que los clientes se desplacen por Celanova y no se queden solo en una zona", explicaba el presidente del colectivo, Jorge Cardoso. 

El concurso "Pinchos da Miña Terra" marcará el inicio de una intensa programación invernal que Celanova CHEA presentará en los próximos días, para incentivar las compras navideñas en la villa de San Rosendo.

Te puede interesar