ENTROIDO

As Teixugueiras de Cartelle talló su Meco, que bautizó como Trump

Los vecinos organizaron una cena en la plaza, que contó con animación musical y un desfile de variopintos disfraces 

El pueblo de As Teixugueiras (Cartelle) salió ayer al monte para tallar su Meco, que pasearán hoy en un carro por el monte y por el pueblo. De esta forma, celebran su Entroio, que está inspirado en el recaudador de impuestos que hace siglos se paseaba por el pueblo cobrando tasas abusivas.

 El recaudador, tras ser apaleado, fue trasladado en un carro hasta un monte donde lo abandonaron. La fiesta es toda una ceremonia, que incluye talar un árbol para, posteriormente, trasladar el tronco al pueblo y tallar en la madera el Meco, que este año fue bautizado con el nombre de Trump.

Y como no podía ser menos, tras la elaboración de la obra, que fue expuesta en la localidad, había que reponer fuerzas. El vecindario organizó una cena en la plaza, en la que no faltó empanada, chorizos y resto de derivados del cerdo. Tras el postre, hubo animación musical y desfile de los más variopintos disfraces. El Meco será cargado hoy en un carro y paseado por hasta un monte conocido como "Outeiro do Meco". Allí lo dejaran abandonado, dentro de un ambiente festivo, como se hiciera con el recaudador de impuestos. 

Te puede interesar