TRÁFICO

Tres personas heridas en dos accidentes en la OU-540

Los siniestros se produjeron en los puntos kilométricos 21 y 32, a su paso por Celanova y Verea

El accidente producido a mediodía de ayer en la OU-540 a su paso por Celanova.
El accidente producido a mediodía de ayer en la OU-540 a su paso por Celanova.
Tres personas heridas en dos accidentes en la OU-540

La carretera de titularidad autonómica OU-540, que comunica Ourense con la frontera portuguesa, registró ayer dos accidentes de tráfico a su paso por Terra de Celanova, con el resultado de tres personas heridas de diversa gravedad.

Un vecino de Verea de unos sesenta años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) tras sufrir una colisión fronto-lateral, el vehículo en el que viajaba, con una furgoneta a la altura de Carballo (Verea). Los hechos se produjeron a las 15,27 horas en el punto kilométrico 32. Dada la gravedad del impacto, los dos vehículos se desplazaron varios metros y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova para sacar al hombre que había quedado atrapado en el turismo. El conductor de la furgoneta resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia a Ourense.

Como consecuencia del accidente, Tráfico desvió la circulación en sentido Ourense por la carretera de O Furriolo. La circulación quedó normalizada a las 17,15 horas.

Vuelco en Celanova

El primer siniestro se produjo a las 12,30 horas en el kilómetro 21, a la altura de las curvas conocidas como de "O Fumeiro", en Celanova. La conductora del vehículo, vecina de Ourense, resultó herida al salirse de la vía y volcar por el margen derecho de la calzada. El choque, explicaban fuentes del lugar, provocó la activación de los airbags que generaron una humareda que hizo pensar a los conductores que se estaba iniciando un incendio. El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Ourense está investigando las causas de la salida de vía, que dejó el coche de menos de un mes como siniestro total. Hasta el lugar de los hechos también acudieron Protección Civil y bomberos de Celanova y una ambulancia del 061, que trasladó a la conductora al CHOU.