La Virgen “abogosa” de la cabeza recorrió Rabal

Un millar de devotos asistieron durante el día de ayer a loa actos celebrados en el Santuario de la Armada, situado en la parroquia de Rabal, en honor a la Virgen “abogosa” de la cabeza.


El Santuario de la Armada, situado en la parroquia celanovesa de Rabal, disfrutaba en la jornada de ayer de su tradicional romería tras dos años marcada por las restricciones de la pandemia. 

Las misas comenzaban a las 8,00 de la mañana y cientos de devotos se acercaron hasta el lugar para asistir a una de las cinco misas celebradas consecutivamente que precedían a la misa solemne de las 12,00 horas. “Houbo unha gran cantidade de xente o longo da mañá e o santuario estivo completo durante todos os cultos”, explica Julio Grande, rector del santuario. 

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, estuvo presente, junto a los sacerdotes del arciprestado de Celanova, en la Eucaristía y posterior procesión llevada a cabo en el Campo de Rabal. Esta recorrió el camino desde el santuario hasta la capilla antigua y fue amenizada por la Banda Municipal de Celanova. “Tras dous anos marcados pola pandemia, recuperanse a procesión e as novenas no interior do templo”, declara Julio Grande. 

La música también ha vuelto a esta romería en honor a la Virgen “abogosa” de la cabeza y los asistentes pudieron bailar durante la tarde-noche con la música de la Charanga Os Caliqueños y la Orquesta Ritmo. 

Los actos continúan hoy con la misa de 12,00 en la basílica que estará acompañada por la coral polifónica de A Bola. Durante la tarde-noche, DJ Fidel, Big-Band de la EMNC y Jorge Méndez Quartet se encargarán de amenizar la fiesta.

Te puede interesar